lunes, enero 15, 2007

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS


En estos últimos años se ha puesto énfasis en la utilización de nuevos métodos alternativos o complementarios para el tratamiento de diversas dolencias físicas o emocionales. Es por esta razón que no hemos querido estar atrás en el uso de este tipo de medicina y desde Noviembre del 2006 que comenzamos a trabajar con el Instituto Mount Vernon, quienes nos colaboran con terapeutas florales en la aplicación de flores de Bach, especialmente para niños con Trastorno hipercinético y mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.
Así mismo, también se están realizando sesiones de Reiki aplicado por las mismas profesionales de COSAM, que se han formado en terapéutas.

Ambas terapias están orientadas a sanar estados emocionales basándose en que la energía de nuestro cuerpo fluya de manera adecuada, ya que al padecer cualquier tipo de dificultad, ésta se ve alterada impidiendo un adecuado flujo energético. Tanto el Reiki como las flores estan catalogadas como terapias vibracionales, reconocidas por el ministerio de Salud y en conjunto con un adecuado manejo psicoterapéutico psicosocial y médico, podemos favorecer las transformaciones que las personas esperan en sus vidas, desde la comprensión de la necesidad de desarrollar un enfoque integral de los tratamientos.

Cabe señalar que gracias a estas experiencias contamos hoy en día con una alta demanda, y tenemos la fortuna de haber podido establecer estos convenios sin que signifiquen gastos para el usuario, ya que son totalmente gratuitas...
Si tiene dudas o quieres acceder a ellas no duden en comunicarse con nosotras ya sea al correo que es cosampac@tie.cl o al 5224313.
gracias a quienes nos han escrito

2 comentarios:

Centro Amigable de Salud dijo...

Estimadas y estimados. Que agradable sorpresa encontrarme con la iniciativa que han tenido en incorporar terapias alternativas a tratamientos de problemas de salud mental. Me encantaría conocer más del tema, porque ya hace más de un año trabajo en el COSAM de Cerro Navia, en el programa de Promoción y la verdad siento que nos falta aprender bastante. Me encantaría que pudiésemos reunirnos, a lo mejor programar una visita de algunos de nosotros para allá, solamente para conocernos ya que si bien estamos algo alejados, nuestros propósitos nos unen. Saludos atentos
Rodrigo Ledesma

Anónimo dijo...

Por favor, no gasten dineros públicos en "terapias" que no sirven para nada, que no son más que agua con brandy. Sean responsables y hagan bien su trabajo.

Muchas Gracias

Felipe

Seguidores